40 Edición de Filmets Badalona Film Festival – “Expo Vintage”

Quisiera compartir un evento que fue muy importante para mí. Y es que en la 40a edición del Filmets Badalona Film Festival y para conmemorar el aniversario, junto con Ramón Alaró, propusimos organizar una exposición “vintage” con todo tipo de “artilugios” cinematográficos, con el fin de mostrar a las nuevas generaciones, el origen del cine. Considero que las nuevas tecnologías, aunque ayudan o nos facilitan el trabajo para la grabación y conservación de los archivos, conservan poco el encanto de la intriga, la perfección de la técnica y / o dificultan la especialización.
Tuve el placer de comisariar el primer zoótropo de la historia del cine, propiedad de Josep M. Queraltó, uno de los mayores coleccionistas europeos de cine. Entre otros, también participaron en la aportación de material para exponer: Agustí Argelich, Joan García Riera, Joan Vidal, Toni Benages, “Humprhey”, Ramón Alaró, yo misma y pudimos disponer de un proyector de 35mm analógico cedido por Jaume Arimont.

Como parte de la exposición, hicimos un experimento. Desvirgamos un carrete de super8 para proyectar el resultado en bucle durante la visita. Nos las vimos maduras para poder rebelar el carrete!!! Pero afortunadamente …. os puedo mostrar resultado!

“La fotografía es verdad. El cine es verdad 24 veces por segundo” (Jean-Luc Godard)

PD: Quisiera dar las gracias infinitas a la organización de Filmets Badalona Film Festival por su implicación, ilusión y por permitirme llevar a cabo y hacer realidad “la Expo Vintage”

Por cierto, no puede faltar el Makin of!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s