Para mi Mamá

Después de una larga conversación con mi madre, he logrado por fin conocer su pasado y entender conductas de su comportamiento. Fue cruel y despiadada conmigo y sin motivo alguno. Yo era fruto de su vientre y apenas nos conocíamos cuando empezaron los maltratos…Con el tiempo y la madurez, fui alejándome de ella.

Por motivos adversos, tuve la necesidad de conocer su pasado. Viernes día 5 de Junio de 2015, hice la entrevista y, nunca mejor dicho, “de mi vida”.

Cuando me contó acerca de sus 4/5 años de edad, entendí toda la historia, tanto de ella como la mía. A esa edad, mi madre estuvo internada en un convento de monjas, frente a la Alhambra de Granada. Decía que como hacía mucho frío, se hacía pis encima y las monjas la castigaban encerrándola en un sótano con dos perros pastores, nada agresivos puesto que estaban atados y no la lograban alcanzar.

Fue en ese mismo año cuando recibió de parte de mi “abuela” y el día de reyes, unas monedas de chocolate y una muñeca que, según me comentaba, era la muñeca más preciosa del mundo, tanto que no la quiso sacar de la caja. La sorpresa vino al día siguiente, cuando no la encontró. Posiblemente las monjas se la huvieron robado…

Ése fue el gran trauma que la marcó de por vida, hasta que yo nací, un 2 de Octubre de 1983, i vio en mi, esa muñequita de “carne y hueso”.

Mama, sólo puedo pedirte disculpas por no haberte entendido antes o no haber tenido la voluntad de escucharte. Te quiero y quisiera dedicarte precisamente la entrada 71 de mi blog personal, edad que hace poco has cumplido.

Y para conmemorar este momento, voy a dedicarte parte de mi que al darme a luz me regalaste. Las dos sabemos que tengo un sexto sentido y un séptimo arte, así que mama, este vídeo de la ciudad que me vio crecer a tu lado, quisiera dedicártelo y, como dice la canción interpretada, original de John Lenon: “You may say I’m a dreamer, but I’m not the only one”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s