Virus Viral – Día 1: El enemigo invisible

En una de mis lecturas random en la red, encontré un artículo basado en un estudio que aseguraba que el 15% del aire que se respira en el metro era… piel humana! (omg, así sin más, suena asquerosiyo sin duda).

Esta madrugada, tenía la esperanza de que dejara de llover para poder acercarme al hospital en moto, evitando algún tipo de transporte sin ventilación y no ha cabido posibilidad. La app del bus marcaba un horario imposible de cumplir y la lluvia no cesaba… así que con un poco de coraje y valor a los que llamaré mascarilla y guantes, me adentré al caldo de cultivo del mundo subterráneo.

La imagen mental que tenía de haber visto los vídeos de la semana anterior con el metro abarrotado ha sido muy lejos de la realidad que me he encontrado. Nos hemos respetado. Eso me ha dado algo de respiro (aunque empañara las gafas durante todo el trayecto) .

Una vez en el hospital y ya situada, desinfectando la zona, despejando papeles de la mesa, quitando cuadros, pósters, todo lo que fuera susceptible de no ser necesario pero sí potencialmente conductor del virus 🦠 he pasado una jornada bastante tranquila ya que no funcionamos normal, parte de la actividad está suspendida por que hay que exponer el mínimo número de pacientes a posibles contagios y se suman en soliraridad a la comprensión, aunque desborda la gestión del todo. Y mi jornada confinada en la soledad y a puerta cerrada, aislada en mi mundo (suerte del teléfono y los toques a la puerta) me ha hecho sentir que tenía la necesidad de volver a la rutina aunque paradójicamente fuera adentrándome en el ojo del huracán… ha sido también la manera de perderle el miedo más no el respeto a este “Enemigo invisible”. Hay que ser prudente y hacer caso de las recomendaciones porque es muy agresivo y contagioso. Protégete y nos protegimos todos.

#Quédateencasa #joactuo #quedatacasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s